Jump to content

Como funcionan los usos horarios en los paises

danieleche

Featured Comment

Posted

Saludos a todos, como muchos ya deben saber cada pais tiene asignado un uso horario, es decir un pais puede tener una hora y otro pais puede tener una hora diferente, de esto les estaré hablando aquí y de como es posible llevar estos conocimientos a la practica.

Para hablar de los usos horarios que tienen los paises se suelen usar 2 siglas, una de ellas es UTC y esas letras son de 3 palabras en ingles que vendrían siendo (Universal Time Coordinated) y en español (Tiempo Universal Coordinado), la otra sigla que se utiliza es GMT, en esta última sigla las palabras en ingles serían (Greenwich Meridian Time) y en español (Tiempo del Meridiano Greenwich).

Después de explicar eso de que existen 2 siglas para hablar de los usos horarios de los paises, les digo que usare la sigla GMT que es con la cual veo es mas fácil explicar mas adelante un ejemplo practico de todo este tema, Greenwich es un meridiano que pasa por Reino Unido y en base a ese meridiano se utilizan números negativos o números positivos para definir la diferencia en horas que tenemos con respecto a ese meridiano, por ejemplo en el continente Americano (aquí incluyo también a Estados Unidos, a Canadá y otros paises que no hablen español) los usos horarios tienen números negativos y los paises que tienen números positivos en su uso horario son los que están en estos continentes, Europa, África, Asia y Oceanía.

Ahora si voy con el ejemplo practico.

La captura que les compartiré a continuación es de cuando dan el bono semanal, si se fijan ahí nos dicen que el bono semanal lo dan los días Sábado a las 12:30 PM del horario GMT.

Screenshot_1.png.8103d5f53010c494d52746d9f2c3152e.png   

Para yo saber en que hora de mi pais dan ese bono semanal, lo primero que tengo que hacer es investigar el uso horario que tengo en mi pais, en mi caso tengo el GMT-5, eso significa que tengo que restar 5 horas y si lo hago, la hora que obtengo para mi pais serían las 7:30 AM, esto se los muestro a continuación con una captura que tome en mi Telegram donde señale la hora.

Screenshot_2.thumb.png.39a3331ba53d4ca3243881aea2cc39f4.png

Con todo lo que ya explique anteriormente ya pueden tener una base sobre como ubicarse con los usos horarios para reclamar el bono semanal, pero lógicamente esto de saber interpretar los usos horarios es útil para otras cosas en la vida, como este tema tiene mas tela para cortar por así decirlo a continuación les dejo un vídeo que vi donde explican mas cosas que aquí no las comente.

• 4 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy Terms of Use